Las pezoneras deben colocarse cuando los pezones estén llenos de leche, lo que sucede habitualmente entre 45-90 segundos después de iniciarse la estimulación de la ubre. Las unidades se deben colocar con movimientos rápidos pero suaves y sin brusquedades, evitando en lo posible la entrada de aire.
Por tanto, en el caso de realizar una rutina de ordeño larga, donde se ha estimulado por espacio de 30-40 segundos, la unidad podría ser colocada sin más retraso. En cambio, si es posible efectuar una rutina más corta, deberá practicarse esa misma rutina a las siguientes vacas para volver a la primera transcurridos esos 60-90 segundos citados y empezar a colocar las pezoneras a las vacas a las que previamente se efectuó la estimulación. En todo caso, deberemos asegurarnos que ese tiempo de retraso entre el inicio del estímulo y la colocación de las pezoneras es el mismo en todas las vacas en todos los ordeños.
Los sistemas de ordeño mecánico tienen el potencial de aumentar la producción de leche hasta en un 12%, disminuir la mano de obra hasta en un 18% y mejorar el bienestar de las vacas lecheras en el momento de ser ordeñadas, además las vacas tienen más libertad para sus actividades y rutinas diarias sin correr el riesgo que se estresen
Recuerda que al inicio cualquier animal se asusta al ver algo diferente y mas si tu ganado esta acostumbrado a tener un ordeño manual pero en promedio de una semana ya se acostumbran, aparte son animales de costumbre y si las incentivas con comida a la hora del ordeño cuando escuchen el sonido del motor de nuestras maquinas ellas comenzaran a ir solitas
Brindamos soluciones a los productores de leche, mediante la fabricacion de equipos de ordeño, mejorando su rentabilidad y productividad.